En Sumelco llevamos a cabo un análisis exhaustivo de los riesgos y activos de tu red OT en 4 simples pasos:
Paso 1: Definición de la arquitectura e implementación: Realizamos un análisis exhaustivo de la arquitectura de tu red OT y las comunicaciones con tu red IT o redes externas. Identificamos los posibles puntos de captura para la monitorización de tus activos de red OT y los implementamos de manera estratégica.
Paso 2: Monitorización de la comunicación: Utilizamos el IDS industrial Rhebo para registrar y analizar la comunicación de tus equipos OT y la topología de tu red.
Paso 3: Análisis de riesgos y vulnerabilidades: Documentamos y visualizamos todos los dispositivos y sistemas en tu red OT e IIoT, y realizamos un análisis exhaustivo de las características y patrones de las relaciones de seguridad y procesos en tu red. Identificamos los riesgos y vulnerabilidades presentes para evaluar la salud general de tu red.
Paso 4: Creación de informe y recomendaciones: Elaboramos un informe detallado y claro que resume todos los resultados de la auditoría, junto con recomendaciones y acciones que se deben planificar para mitigar los riesgos identificados indicando incluso el CVE correspondiente y la Matriz de Mitre a la que corresponde el ataque.
Las ventajas que aporta nuestra solución:
Anticípate ante las amenazas.
Para evitar estos escenarios, ofrecemos herramientas de seguridad proactivas, detalladas y precisas que brindan visibilidad en redes OT/IT/IoT, ya sea en una red específica o incluso a través de diversas redes convergentes.
Cuando la producción se detiene debido a un problema informático, es un indicio de que tu red IIo/IT/OT ya ha sido comprometida, lo que limita las opciones de reacción y prevención para evitar la propagación del daño a otras redes convergentes, ya sean OT, IT o IIoT.
Estas herramientas te permiten anticiparte a los posibles problemas que puedan surgir, identificar los puntos débiles de la red y detectar las vulnerabilidades críticas. De esta manera, podrás tomar medidas preventivas y fortalecer la seguridad de tu red antes de que se produzcan incidentes.
Nuestro enfoque se centra en ayudarte a adoptar una postura proactiva en ciberseguridad, permitiéndote anticiparte a las amenazas, fortalecer tu red y proteger tus activos críticos de forma efectiva.
Detección de amenazas, ciberataques y supervisión del estado de la red para entornos industriales
Los ataques cibernéticos, el malware, los estados de error técnico y la manipulación son problemas serios ante los que hay que poner una solución eficaz.
Esto exige emplear herramientas de software y hardware, como las soluciones de “DeepPacket inspecction” de Rhebo, que nos ayudan a proteger de manera fiable la tecnología operativa contra interrupciones y ataques de este tipo.
Rhebo Industrial Protector utiliza una innovadora tecnología de inspección profunda de paquetes para analizar y evaluar cualquier comunicación dentro de los límites de la red hasta el nivel del contenido.
Con ella, los técnicos de IT reciben información sobre cualquier comunicación sospechosa en tiempo real y todos los detalles están disponibles para análisis forenses, incluso para amenazas novedosas, como vulnerabilidades de día cero.
Aumenta la visibilidad de tu red y minimiza imprevistos
Como expertos en ciberseguridad industrial, comprendemos la importancia de detectar y abordar las interrupciones en la línea de producción de manera proactiva. Cuando se detecta un comportamiento anómalo en la planta, es un indicio de que la información y los equipos ya han sido comprometidos. Por esta razón, ofrecemos sistemas de monitorización proactivos, detallados y precisos en entornos OT/IIoT para ayudarte a anticiparte a interrupciones, parones de producción y problemas de seguridad en redes IT, OT e IIoT.