Una Interrupción de los servicios IT u OT de tu infraestructura es desastroso para la productividad de tu negocio. Por eso siempre debes tener redundancia para no paralizar la producción.
¿Te imaginas que tu servidor falle en el peor momento y no tienes los medios para sustituirlo en poco tiempo?
Si te ha ocurrido seguro que sabes todas las consecuencias y estrés que puede generar esta situación (por no mencionar la mala imagen y la falta de confianza que pueda generar en tus clientes).
Es por esto, que tener servidores redundantes significa tener un plan B que nunca va a fallar o como tener ese amigo de toda la vida que siempre va a estar ahí en las buenas y en las no tan buenas. Ese amigo se llama Túneles IPsec redundantes a través de Fibra óptica y 4G/LTE.
Disponer de una estrategia de respaldo efectiva y sólida acompañado con la mejor tecnología es la clave de todo esto
La tecnología 4G-LTE ofrece la flexibilidad necesaria para actuar como un punto de comunicación para cualquier zona sin una infraestructura de red fija y la Fibra en cambio es perfecta para aquellas comunicaciones que sea susceptibles a fallar o zonas subterráneas con mala cobertura. Además, la fibra óptica es la recomendada debido a su alta velocidad y gran ancho de banda.
En otras palabras, estas dos tecnologías se llevan de maravilla para crear un sistema redundante robusto y fiable.
Por otro lado, me imagino que te preguntarás como hacemos todo esto.
De una forma muy sencilla: Combinando la versatilidad que ofrece el 4G y la Fibra óptica y añadiendo esa capa de seguridad y encriptación extra que ofrecen los túneles IPsec. Todo esto orquestado y gestionado en un gateway Industrial personalizable de la marca INSYS icom.
Utilizando nuestra solución puedes combinar ambas tecnologías sin necesidad de hacer cambios drásticos en tu infraestructura y sin grandes inversiones en herramientas tecnológicas demasiado sofisticadas.
Desde SUMELCO somos conocedores de esta tecnología y tenemos experiencia contrastada en este tipo de soluciones.
Estos son los beneficios directos de nuestra solución:
Fácil acceso y configuración: A través del servidor web del router-gateway podrás elegir los servidores y que enlaces (3G, Fibra u otro) que quieres redundar entre sí.
Script de redundancia customizable: Podrás definir (via web) las condiciones de redundancia y que tipo de redundancia o servidor utilizar.
Encriptación extremo a extremo: Los túneles IPsec aseguran que tus datos críticos estén protegidos y se encuentren accesibles en todo momento.
Flexibilidad: Puedes adaptar la solución a otras áreas de tu negocio escalando la solución según sea necesario.
En resumen, nuestra solución es la clave para garantizar una conectividad ininterrumpida y una continuidad del negocio sin interrupciones ni problemas de conectividad. No esperes a que ocurra una interrupción para tomar medidas.
Estamos aquí para ayudarte a mantener tu negocio siempre en funcionamiento.