Las grúas son complejos sistemas compuestos por componentes muy variados. Todos ellos deben estar continuamente disponibles, los costes operativos deben ser bajos y ser productivos. Para poder realizar un control exhaustivo actualmente estamos utilizando los sistemas de monitorización y control basados en el LogMessage y ProfiMessage. Se trata de dispositivos que realizan la continua monitorización del desgaste de las grúas y un análisis detallado en el caso de que ocurra algún fallo.
Las señales analógicas y digitales se miden y registran independientemente gracias a que podemos dividir por bloques la memoria. Los datos son accesibles a través de redes UMTS, WLAN o USB para analizarlos con el software ProfiSignal.
CARACTERÍSTICAS
- Adquisición sincronizada de señales analógicas y digitales a altas frecuencias.
- Monitorización de procesos y diagnóstico de fallos en un único dispositivo.
- Posibilidad de descargar los datos con un stick USB en lugar de tener un PC en local.
- Transmisión de datos a través de WLAN, UMTS o routers.
- Fácil y rápido análisis de datos utilizando operaciones lógicas y gráficas.
EJEMPLO PRÁCTICO
Las grúas que mueven los containers en los puertos se instalan los dispositivos ProfiMessage para aumentar la disponibilidad de la grúa y realizar mantenimientos preventivos. Los datos registrados incluyen el consumo de energía, temperatura de los motores, vibraciones y tipos de ciclos que ha llevado a cabo durante el trabajo en carga. Además los Software Channels (canales virtuales para realizar operaciones) permiten configurar canales para realizar contajes, integrales, derivadas, puertas lógicas, timers, límites de control, etc.