Cada día que pasa es más habitual encontrar aplicaciones en entornos industriales y de laboratorio donde se requiere procesar una gran cantidad de señales analógicas. Para este tipo de aplicativos Delphin Technology AG presenta un nuevo modelo de la serie Expert Logger.
El Expert Logger 300 puede fácilmente adecuarse a aplicaciones que requieren muchos canales gracias a que cuenta con 46 canales universales. Aunque tiene un diseño compacto, todas las entradas están aisladas galvánicamente para protegerlas de interferencias. Las entradas analógicas son de alta precisión (24 bits) y soportan frecuencias de muestreo de hasta 1800 datos por segundo.
Las entradas universales se pueden configurar individualmente como mV, mA, PT100(0), resistencias, termopares o como sensores DMS. Es posible medir resistencias de hasta 100KOhm y sondas PT100(0) de 3 y 4 hilos.
Los Expert Logger solamente necesitan un espacio de 210mm para alojarlo en un cuadro. Además todas las señales se conectan mediante terminales que se pueden desmontar con facilidad para simplificar el proceso de cableado.
La memoria interna de 14GB (420 millones de datos aproximadamente) hace que el equipo sea ideal para realizar mediciones de forma autónoma y monitorizar procesos. La memoria se utiliza habitualmente para hacer backups y por lo tanto como un sistema de seguridad de datos. Los datos se pueden transmitir vía FTP a cualquier sistema tipo NAS o servidor en la nube. En las aplicaciones donde no hay conexión a la red, se puede optar por descargar los datos mediante un stick USB.
Las tarjetas WLAN y UMTS/LTE se pueden adquirir junto al Expert Logger 300.
La serie Expert Logger incluye el potente software ProfiSignal Go. El ProfiSignal Go permite visualizar los datos gráficamente tanto en tiempo real como offline. Es muy sencillo hacer un zoom de una gráfica con los datos del último año completo y desplazarse para visualizar el periodo que conllevan unos pocos ms. La resolución que ofrece la herramienta para analizar los datos es abismal. El software ProfiSignal permite incluso importar ficheros con formato ASCII (por ejemplo un fichero de Excel) para un análisis completo con sus herramientas de analítica.
APLICACIONES TÍPICAS
Gracias a que se trata de un dispositivo con características y funciones universales, se ajusta a aplicaciones muy variadas:
- Control de temperatura en centrales eléctricas de ciclo combinado.
- Monitorización de salas limpias con sistemas de refrigeración.
- Pruebas con electrodomésticos como hornos, vitrocerámicas, extractores y unidades de refrigeración.
- Pruebas de resistencia en acumuladores y pilas de combustible.
- Monitorización en la construcción de edificios, puentes y túneles.
- Adquisición independiente de datos de plantas solares.
- Tests en calderas y hornos de leña.
- Medición y monitorización de la temperatura en varios puntos.
- Plantas industriales y optimización de la maquinaria.
- Calibración de sistemas con hornos industriales.
- Simulación de parámetros ambientales.
- Adquisición de datos de energía según la norma EN 50001
- Monitorización remota de instalaciones y maquinaria.